Local Music Vibe

Local Music Vibe

Change

MOTEL CAIMAN

problem: ,_
Music
About this Artist

MOTEL CAIMAN

Tras años de carretera en diversas formaciones, los miembros de Motel Caimán se unen en marzo de 2010 con la intención de crear una nueva banda de pop-rock en la que la prioridad sea hacer buenas canciones y defenderlas con un directo maduro, cuidado y contundente.

Adolfo Flores militó, como cantante y guitarra, en Los Caimanes. Canío Reus fue guitarra de bandas como Black Jack y Cuatro Santos. Manuel Olmo y Álvaro Cebrián formaron parte del grupo En Trance. Jose Cantero ha tocado en innumerables bandas de entre las que destaca Danza Invisible. Todos se conocen desde hace años y compartieron local de ensayo... y mucho más.

Tiene en la calle su primer trabajo discográfico: se trata de un EP con seis canciones, compuestas por Adolfo Flores y Rafa Salas, que lleva por título “La Puerta de Atrás”. Este disco, tarjeta de presentación de la banda, vio la luz el 10 de marzo de 2011. Cuenta con la inestimable colaboración de Javier Ojeda que canta a dúo con Adolfo Flores la canción “Contar Conmigo”. La producción musical de dicho trabajo ha corrido a cargo del excelente productor y músico Miguel Paredes.

Han rodado, bajo la dirección de Enrique García, tres exitosos videoclips: “La Puerta de Atrás”, rock en blanco y negro. “Contar Conmigo”, de estética años veinte y en el que también participa Javier Ojeda. Por último, la canción “Dormirán”, un videoclip terrorífico que no deja indiferente a nadie.

El estreno oficial de Motel caimán fue en el Teatro Echegaray de Málaga en marzo de 2011. Días antes del concierto el teatro colgó el cartel de “Entradas agotadas”. La banda no defraudó y el público vibró con una actuación memorable que suscitó muy buenas críticas por parte de la prensa. A los pocos meses de este concierto Rafa Salas dejó el proyecto. En noviembre de 2011 Canío Reus se incorporó a la banda como guitarra.

Presentan el disco en la Fnac con un concierto acústico. Actúan en RNE en el programa de Juan Ramón Lucas “En Días Como Hoy” y realizan varias radios y una entrevista para Canal Sur Televisión en el programa Canal Sur Fiesta.

En las navidades de 2011 reciben el encargo de componer un tema para el cortometraje de Enrique García, “Malabestia”, un corto ambientado en fechas navideñas. Motel Caimán sorprende con un villancico rock de nombre “Todo es posible en Navidad ¡Ding Dong!” cuyo vídeo alcanzó las 150.000 visitas en una semana. Esto de lugar a varias apariciones en los informativos de Canal Sur y Diario Sur TV, haciéndose eco del éxito del tema en las redes sociales.

En el verano de 2012 José Cantero entra a formar parte de la banda. El batería malagueño se estrena en un concierto en el Castillo Sohail de Fuengirola, donde compartieron escenario con Loquillo, en el que ofrecieron un gran directo.

We don't have any upcoming shows listed for this artist right now.